1 de julio de 2012

De factuosos barros a infames lodos



-Ché, Joan, ¡¡que somos TT!!
-¿Que somos, qué?
-Ché, Joan, que somos una de las tendencias en Twitter.
-¿Qué somos, qué?
-Ché, Joan, que to’ Dios habla de SuperDeporte.
-Ya te lo dije, ya, íbamos a triunfar con la portada. Lo sabía…


Y sí, han triunfado, una vez más. Han triunfado, como de costumbre, en la pasarela de la vergüenza, del horror, de la indignidad, de la insensibilidad… Cuando parece que el periodismo no puede caer más bajo, siempre nos queda SuperDeporte, siempre acude al rescate. ¡Porca miseria! Valientes canallas...



Pero aquí, en la Comunidad Valenciana, debe ser por eso de que nos hemos acostumbrado a los grandes eventos, somos capaces de combinar incendios pavorosos, como el que afecta desde hace ya demasiadas horas a la provincia de Valencia, con una presencia más que acaparadora en las tendencias de Twitter. Somos insaciables... Y siempre con cuestiones que rozan, cuando no se zambullen, en el bochorno. Hasta seis de las palabras más repetidas en la red social guardan alguna vinculación con la Comunidad. ¡Toma ya! Con el #ArdeValencia al frente, #IFAndilla, Pais Valencià, Superdeporte (o como frivolizar con el sufrimiento ajeno), En Valencia y Comunidad Valenciana completan la presencia autonómica entre el top ten tuitero. De vergüenza, lo dicho. Los grandes eventos, dicen, permitieron la «potente visibilidad internacional» de la Comunidad. De aquellos barros de soberbia, estos infames lodos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te ve cabreada, eh?

Bueno, creo que tienes razón, un análisis de las portadas de la prensa escrita en los últimos años ecvidencia esa degradación del periodismo a la que venimos asistiendo y la diferenciación cada vez mayor entre "unos medios y otros".
Y lo malo es acostumbrarnos a tanta miseria moral como se ve con frecuencia en algunas portadas, como un subproducto necesario en el encanallamiento periodístico que vivimos.

Carlos Gómez Gil